Lamar - Vademécum
Por una mejor calidad de vida de las mascotas


VADEMÉCUM



CLINDAMICIN 110 comprimidos

Antibacteriano
Para caninos y felinos

Fórmula: Clindamicina base (como clorhidrato) 110 mg/comprimido.

Descripción: Antibiótico semisintético del grupo de las lincosamidas. Inhibe la síntesis de proteínas de Gram positivos, anaerobios y micoplasmas, uniéndose a los ribosomas bacterianos. Es bacteriostático a dosis bajas, y bactericida en las concentraciones que alcanza en los tejidos cuando se administran dosis altas. Por su mecanismo de acción es de elección en las infecciones resistentes a ß-lactámicos, cefalosporinas, tetraciclinas y sulfas potenciadas. Posee un gran volumen de distribución en piel y tejidos blandos, pulmones, bazo, hígado, próstata, útero y hueso, obteniéndose concentraciones varias veces superiores a las séricas; por lo que obtiene gran eficacia en infecciones localizadas; y permite su administración cada 12 horas.

Indicaciones: En caninos y felinos, para infecciones producidas por Gram positivos, anaerobios y micoplasmas. De primera elección en enfermedad periodontal, heridas infectadas, osteomielitis, abscesos, piodermitis profundas, etc. Antibiótico de alternativa en piodermias superficiales o resistentes a los antibióticos de primera elección, infeccio-nes pulmonares, y otitis. Su espectro incluye los géneros Staphylococcus (incluso productores de ß-lactamasa), Streptococcus, Actinomyces, Nocardia, Mycoplasma y Toxoplasma; y los anaerobios B. Fragillis, Fusobacterium, Peptoestreptococcus y Clostridium (con excepción de C. difficile).

Dosificación: En heridas, infecciones pulmonares y localizadas, abscesos, periodontitis, y piodermitis superficiales: 5,5 mg/kg de peso cada 12 horas, durante 10 días. En osteomielitis, piodermitis profundas, recidivantes o resistentes a otros antibióticos: 11 mg/kg de peso cada 12 horas hasta una semana después de la curación clínica, que suele demandar 3 a 4 semanas.

Observaciones: Se aconseja administrar en un bocado de ración o mezclado con ella, ya que los comprimidos tienen gusto desagradable y causan salivación. Esto no interfiere con la absorción o efectividad, e igualmente se evita la posibilidad de vómitos que ocurre en algunos animales. En algunos animales produce enteritis, que se resuelve discontinuando la administración. Contraindicado en alérgicos al principio activo. La administración a conejos, hámsters, cerdos y caballos puede causar efectos colaterales fatales. No se recomienda en hembras preñadas ya que no se encontraron datos que aseveren su seguridad.

Presentación: Envases de 10, 100 y 500 comprimidos.


Medicamentos confiables a precios razonables
LABORATORIO LAMAR S.R.L.
Monteagudo 2113, San Fernando, Provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos y Fax: (+5411) 4714-4423 / 4856
Propiedad de Laboratorio Lamar S.R.L. | todos los derechos reservados